césar-5

Un giro del destino

“Sólo aquellos que nada esperan del azar son dueños del destino” Matthew Arnold

césar-4

césar-17

Mi historia, sin ninguna duda, puede parecerse a la de muchos otros, sueños e ilusiones que siguen vigentes y que cada vez se avecinan mucho más. Algunos pueden ver esto como azar, pero yo estoy seguro que Tarful, estaba escrito en mis cosas por hacer; estaba grabado en mi destino.

Siempre he dicho que quien está motivado, puede desarrollar y conseguir el conocimiento necesario para lograr el desafío que el destino –si quieren, pueden seguir llamándolo azar –ha propuesto para esa persona. Eso, y un poco de ayuda pueden llevar a una persona a enamorarse de ese aprendizaje.

A pesar, de obtener mi carrera como Comunicador Social, nunca me sentí identificado con ella; siempre estuve apegado al diseño, al crear imágenes que se reproducían en mi cabeza y he estado continuamente en la búsqueda de reflejar una idea en algún lienzo y el destino, (quizá el azar) me trajo hasta Tarful. Me trajo al mundo web.

césar-1

Si seguimos con la etimología, podría decir que soy un Padawan que se topó con un excelente Jedi, que con dedicación me ha ido enseñando poco a poco, con metodología y mucha paciencia lo que es necesario para componer una Página y los recovecos que cada nuevo proyecto presenta.

Estoy agradecido en muchos sentidos; llegué a esta empresa sin conocer nada del lenguaje de programación y todo lo que contiene, pero cada día que aprendo una cosa nueva, en el momento que descubro como un código todo lo puede, me enamoro más de este azar que un Jedi benevolente me permitió conocer.

A veces me pregunto –sin querer sonar arrogante –qué vió en mí, qué cosa pasó por su cabeza en ese momento para aceptar a una persona que desconocía casi del todo la materia y decidir enseñarle desde cero, el complejo mundo de la web.

Han pasado cuatro meses de mucho aprendizaje y motivación; deseoso de que siga creciendo esta sabiduría junto a este gran equipo, a esta nueva familia a la que hoy pertenezco.

césar-9Tarful para mí, no es un trabajo, es una ilusión, que dentro del azar, estaba destinada para mí.

C. E. Lamas

tarful_newsletter_germany

Seguimos llegando lejos…

En las últimas semanas hemos estado trabajando en un nuevo proyecto de diseño web que fue más allá de las fronteras que habíamos cruzado.

Tenemos nuestro primer cliente en Alemania.

Gracias a nuestra metodología de trabajo, en Tarful, contamos con la flexibilidad necesaria para llegar a cualquier lugar del mundo. Nos adaptamos a nuevos horarios y diferentes idiomas. Entendemos que cada nuevo país en el que trabajamos es una oportunidad de crecimiento para nuestro equipo.

En este proyecto nuestro diseño debió adaptarse a una nueva cultura, en la cual el concepto minimalista tuvo mucha aceptación logrando capturar el interés del cliente.

Hoy nos sentimos orgullosos de poder marcar en el mapa un nuevo lugar en el que hemos estado y esperamos seguir ampliando nuestro alcance y conquistando nuevos territorios, llevando un poco de Tarful a lugares lejanos.

tarful_office_spaces

Conoce nuestras oficinas

En Tarful creemos que un ambiente relajado y agradable favorece la creatividad y el trabajo en equipo. Es por esta razón que nos hemos esforzado para que nuestras oficinas sean un espacio para expresar creatividad e innovación a nuestros clientes.

¡Buscamos que cada uno de los miembros del equipo se sienta cómodo, en un ambiente que ayude a lograr excelentes resultados!

tarful-office-2

Recordamos que el trabajo es más fácil cuando disfrutamos lo que hacemos y lo acompañamos con un buen café :)

tarful-office-3

Continue reading

tarful_wordpress

Beneficios de WordPress 3.9.1 para tu sitio web

Según WordPress, su nueva versión, 3.9.1, facilita y mejora tu experiencia de usuario, añadiendo funcionalidades que harán más rápido tu trabajo. Esta nueva versión de WordPress, disponible desde el mes de Abril de 2014 tuvo más de 9 millones de descargas en sólo 3 semanas luego de su lanzamiento.

Entre las mejoras están:

  • Edición desde el panel visual: ahora es más rápido y accesible. Incluso puedes copiar y pegar el texto desde cualquier documento sin problemas.
  • Edición de imágenes más sencilla: esta nueva versión cuenta con acceso rápido a las funcionalidades de cortar, rotar y ajustar el tamaño de la imagen desde el panel de escritura.
  • Rápida carga de imágenes: para cargar tus imágenes ahora puedes arrastrarlas hasta el lugar en el que deseas colocarlas y listo. También es posible cargar y editar los header de tu página

Adicionalmente, también cuentas con:

  • Vista previas de las galerías: si, ahora puedes ver la galería tal como quedará en tu página web.
  • Más opciones de audio y video: puedes crear “Playlist” de audio y video.
  • Widgets y header: ahora puedes añadir, editar y reorganizar los widgets de tu página web, permitiéndote hacer pruebas antes de publicar los cambios.

 


 

¿Aún no conoces WordPress?

Aprende cómo beneficia a tu sitio web.

WordPress es la plataforma de manejo de contenido (CMS – Content Management System) más usado en el mundo. Entre muchas de sus ventajas están:

  • No tiene costo de licenciamiento
  • Interfaz de usuario amigable e intuitiva
  • Fácil personalización
  • Contenido optimizado para motores de búsqueda (SEO)
  • Aplicaciones para dispositivos móviles disponibles
  • Fácil integración con las redes sociales
  • Gran disponibilidad de Plugins
  • Disponibilidad de estadísticas de popularidad
  • Más de 50 idiomas disponibles
  • Es uno de los más usados por empresas conocidas como: Ted, NBS Sports, UPS,  CBS RadioEbay, Yahoo, Wall Street Journal, Forbes, Sony, Samsung, Playstation, Mozilla Firefox, CNN, Flickr y General Electric, entre otras.

 


 

En Tarful nos especializamos en WordPress

Podemos apoyarte con el diseño y desarrollo de tu sitio web sobre WordPress, así como realizar actualizaciones y/o mejoras específicas. Siempre enfocados en brindar una solución que se ajuste a cada necesidad y una experiencia de usuario óptima.

Contamos con un equipo de desarrolladores con conocimiento y experiencia para maximizar los beneficios de esta plataforma. A continuación detallamos algunos de los principales servicios que ofrecemos relacionados con WordPress.

tarful_wordpress_development

Desarrollos en WordPress

Con más de 4 años de experiencia, trabajamos desarrollando ideas a la medida de tus necesidades. Cada desarrollo es un proyecto nuevo y único para nosotros.

 

tarful_wordpress_migrations

Migraciones a Wordpress

No importa la plataforma de tu sitio web actualmente. La migración a WordPress sólo traerá beneficios para ti y tus clientes, sin pérdida de servicio ni información.

 

tarful_wordpress_backups

Respaldos automáticos

Descansa tranquilo sabiendo que toda la información de tu sitio web está respaldada. Contamos con una robusta plataforma para garantizar el resguardo de tu información.

 

tarful_wordpress_updates

Actualizaciones de seguridad

Porque cada día se hace más necesario contar con seguridad en tu plataforma web, en Tarful podemos apoyarte analizando y actualizando lo que sea necesario para que no corras ningún riesgo.

 

Conclusión

WordPress es la plataforma de manejo de contenido (CMS) más usada mundialmente. Su nueva versión 3.9.1 está diseñada para que el manejo y gestión de tu plataforma web sea más sencilla. Si aún no tienes una página web o quieres migrar la que tienes a WordPress en Tarful podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

tarfulv3

Nuevo y mejorado, presentando Tarful v3

Nuestro sitio web anterior (v2) nos tomó bastante tiempo en diseñarlo y desarrollarlo, y estamos muy orgullosos de lo que logramos, el resultado fue increíble, recibimos excelentes respuestas y comentarios positivos; logrando tener publicaciones destacadas en más de 20 blogs y sitios web especializados (tanto por su diseño, cómo su desarrollo).

Si no está roto, no debes arreglarlo -

Así que entonces ¿por qué cambiarlo? Primero, no creemos que esta nueva versión (v3) es un cambio, sólo es una mejora (pero una increíble mejora!), buscando reflejar nuestro propio crecimiento como compañía y mostrar increíbles nuevas características e interacciones en el sitio web que represente mucho mejor el trabajo realizado para diversos clientes, tanto en diseño web, desarrollo y experiencia de usuario (UX).

Por supuesto, nuestro nuevo sitio web no está completo todavía, aún trabajamos agregando mejoras y más características; por lo que decidimos lanzarlo en fases e ir compartiendo todas las cosas que tenemos planeadas para incorporar poco a poco (así no descuidamos  a nuestros clientes y sus proyectos).

tarful_essentials

Desde nuestra versión anterior, hemos logrado varias cosas emocionantes, nuevos clientes en nuevos países, tenemos nueva oficina! (en próximos posts compartiremos algunas fotos sobre los nuevos espacios, aunque ya pueden ir viendo las fotos en diferentes secciones del sitio web), hemos aprendido mucho y tenido la oportunidad de participar y apoyar en proyectos de variedad de aplicaciones web increíbles.

Nuestra prioridad sigue siendo la misma, queremos ayudarte a crear una mejor y amigable experiencia de usuario en tu sitio web -

Aunque cuando visiten las diferentes secciones, conseguirán casi la misma estructura en el sitio web, hemos hechos algunos ajustes y optimizaciones para mejorar la experiencia de usuario, ahora explicamos con mejor detalle los servicios que ofrecemos (branding, diseño web, desarrollo, usabilidad y experiencia de usuario). Otra interesante mejora que agregamos es que ahora en nuestro Blog escribimos posts tanto en español como en inglés (de esa forma atendemos a un mercado más amplio en diferentes países donde ya tenemos presencia); ahora escribiremos no sólo sobre nuestros proyectos sino que queremos darle un enfoque más personal, escribiendo sobre experiencias, ideas, recomendaciones, y por qué no, iniciar interesantes discusiones; siempre enfocados en ayudar a nuestros clientes a tener un presencia web profesional que logre un valor agregado en su negocio

Así que sin más que escribir por ahora, les presentamos Tarful v3. Esperamos les guste!

Sal -

tarfulv3

New and improved! Tarful v3 is here

Our previous site (v2) took us a lot of time to designed and developed, and we’re really proud of if, the final work was amazing and we got a lot of really good feedback and positive press (we got featured in more than 20 blogs and sites) from both its design and its development.

Don’t fix it, if it’s not broken - 

So why changing it? First of all, we don’t think this new version as a change, we just improve it (but in a big way!), we want to show and reflect our own growth as a company and showcase awesome new features and interactions on our site that better represent the current work we do to our amazing clients.

The new site is not complete yet, it’s still a working progress… you see, the only way to show the incredible things we have planned for the site is to launch it in phases (so we don’t forget about our current clients and other projects).

tarful_essentials

Since our latest version, we have achieved a lot of exciting things, more clients in others countries, we have a new office (you can see it in all the amazing photos on the site and in a future post), more knowledge and some incredible web applications and other web projects for our internal use.

Our focus is still the same, we want to help you create a better and more user friendly web experience -

Although you will find almost the same structure on the website, we have made some tweaks to improve the experience for our visitors, we explain better the service we offer (branding, web design, UI/UX and web development). Another mayor change in this version, is that our blog is going to be now in both english and spanish, we will write not only about our projects and recommendations, but we want to be more personal, to write about experiences, general ideas and, why not, start some random discussions.

So, without any more rambling writing, here’s Tarful v3. Hope you like it!

Sal -

Apuesta por el social media y descubre los beneficios para tu negocio

No cabe duda de que el mundo digital es ya un lugar excepcionalmente útil para realizar negocios, especialmente a través de algunas de sus herramientas, como sucede con el social media, sinónimo de oportunidad en los últimos años. Y es que en este sentido las compañías y empresas, especialmente las de tamaño más reducido, han conseguido aumentar su competitividad en medio de la gran globalidad que supone la conexión a internet.

De esta forma, es importante remarcar que los beneficios de contar con el social media son cuantiosos, aunque construir una identidad y una presencia atractiva en la red puede llevar cierto tiempo. Ser más eficientes en los negocios es precisamente por esto mucho más sencillo a través de las redes sociales, y de las posibilidades generales de internet para conocer por donde van las tendencias del mercado y hacia donde se mueven los clientes de una empresa.

Teniendo en cuenta esto, podemos ver con claridad que explotar las opciones de las redes sociales, que en no pocas ocasiones arrojan en su origen resultados más cualitativos que cuantitativos, supone una gran alternativa a otras formas más generales de llegar al público. Precisamente a este respecto, y de cara a conseguir ventajas importantes para cualquier negocio, es importante conocer algunos de los pluses que influirán positivamente en una empresa que se decida a utilizar estas herramientas sociales del mundo digital:

  • Aumento del tráfico web. Las técnicas SEO y las actividades del social media consiguen aumentar el tráfico a cualquier espacio web, y por tanto disparar los posibles beneficios de una empresa. Retroalimentación. Usar las redes sociales favorece además la retroalimentación entre una marca o firma y su público, mejorando así la comunicación con los clientes y haciendo a la empresa más consciente de las necesidades que éstos pueden tener.
  • Aumento de los clientes y fidelización. Twitter, Facebook y otras redes pueden suponer una plataforma excepcional para llegar a nuevos clientes y para mantener a los que ya sea posean. Y es que en el ámbito empresarial, hoy en día, es difícil que una empresa no tenga realizado un perfil en Facebook y Twitter. Como ejemplo en el ámbito laboral, podemos citar las web de anuncios online que si antes se limitaban a publicar sus anuncios de demanda y oferta de servicios, ahora tienen su propio perfil realizado en las redes sociales por lo que es más fácil interactuar con ellas, y llegar así a sus usuarios.
  • Mejora de la imagen de marca. El social media beneficia siempre a la imagen de marca cuando se le da el uso adecuado, ya que puede servir como herramienta para frenar una crisis, o simplemente como medio para hacer llegar de forma cercana los valores de la compañía.
  • Más tiempo de exposición. Si bien es cierto que a día de hoy los consumidores son más escépticos a los mensajes publicitarios y de marketing, también lo es que el uso de redes sociales aumenta la exposición de estos a los mensajes empresariales, y dichas comunicaciones sufren un rechazo mucho menor que a través de otros formatos del mundo online y offline.

Presentando Tarful in the Cloud

Tarful in the Cloud

Nuestra motivación en Tarful siempre ha sido poder brindar a nuestros clientes los más innovadores productos y servicios web. Para esto, buscamos mantenerlos a la vanguardía en el uso de tecnologías y herramientas de forma de lograr un experiencia memorable en cada de los proyectos en los que participamos.

Un enfoque que hemos mantenido desde el inicio, es compartir con nuestros clientes y seguidores avances frecuentes de los proyectos que realizamos ya sea escribiendo posts en nuestro blog o compartiendo diseños en las principales redes sociales, buscando mantener una comunicación diferente y personal en todo momento.

Compartiendo en las Redes Sociales

Poder compartir los avances de nuestros trabajos es una excelente forma de mantener el contacto directo y recibir feedback mientras desarrollamos diferentes proyectos. El problema con esto, es que actualmente participamos activamente en varias redes sociales (Ej. Facebook, Twitter, Dribbble, etc.) y el poder dedicarle el tiempo adecuado a cada una de ellas, en muchas veces interfiere en los que nosotros sabemos hacer mejor y es desarrollar y diseñas increibles proyectos web.

Nuestra Solución

De forma de poder mantener esta excelente interacción con nuestros clientes y seguidores, sin que esto pueda afectar el core de nuestro negocio, hemos pensado en crear una servicio web que permita centralizar la publicación de avances de proyectos y que pueda ser compartida en las diferentes Redes Sociales fácilmente. Presentamos Tarful in the Cloud

Los Beneficios

El beneficio principal y mayor ventaja de Tarful in the Cloud, es que es un servicio en el cual publicando una sóla vez una imagen, se puede compartir automáticamente en todas las redes sociales que participamos, evitando la necesidad de publicar en cada red una por una. Actualmente Tarful in the Cloud, funcionará con Dribbble, Facebook y Twitter (y próximamente con Instagram y Pinterest)

Características Principales

Con el lanzamiento de Tarful in the Cloud v1 (en Beta), se crea un portal donde todos los visitantes pueden navegar entre cada una los diseños que ha compartido Tarful anteriormente así como cada uno de las próximas publicaciones.

Adicionalmente, visitando el detalle de cada diseño, podrán ver el feedback de otros visitantes así como compartir sus opiniones en las principales redes sociales

Próximos Pasos

Con el lanzamiento de esta primera versión, buscamos optimizar el tiempo de publicación de nuestros diseños en las principales redes sociales; sin embargo, tenemos pensado muchas ideas que iremos implementado en el futuro de forma un portal que cuente con:

  • Escribir comentarios directamente
  • Interacción con otras redes sociales
  • Búsqueda de diseños desde el portal
  • Organizar diseños por proyectos, clientes, tipo, etc.
  • Mucho más!

La idea principal de desarrollar este servicio, es mejorar aún más la interacción con nuestros clientes y seguidores; por lo que nos gustaría que puedan escribirnos sus opiniones y comentarios en el blog o a cloud@tarful.com.

Proyectos Web en Tarful durante 2012

Para el equipo de Tarful, el 2012 ha sido un año con mucho trabajo, hemos tenido la oportunidad de crear increíbles proyectos web junto a excelentes clientes. Hemos trabajado desde blos, páginas webs, portales web corporativos, aplicaciones web, logos y marcas corporativas, entre otros.

Estos últimos meses aunque no hemos escrito mucho en el Blog, nos hemos mantenido activamente en las redes sociales compatiendo sobre los nuevos proyectos que estamos desarrollando.

Sitios Web Tarful

Pueden conocer mayor información sobre nuestros trabajos en la sección de Proyectos de nuestro Sitio Web y probarlos en la sección de Demos

También pueden seguirnos en Twitter y Facebook para conocer tips, avances de trabajos y toda la información que activamente compartimos :)

Presentando Tarful Demos – Conoce Nuestros Proyectos Destacados!

Desde el inicio de Tarful, hemos tenido la oportunidad de participar en excelentes proyectos, desarrollando innovadores sitios y aplicaciones web para nuestros clientes. Parte de esa experiencia, la hemos compartido aquí en nuestro blog y también en la sección de “Proyectos” en nuestro Sitio Web.

Hasta ahora, sólo compartimos algunas imágenes y un pequeño texto de cada proyecto; sin embargo en algunos casos esta información no es suficiente para poder mostrar el alcance del proyecto. Pero debíamos idearnos una mejor forma de poder mostrarlos, siendo muchos de estos proyectos bastante complejos, con gran cantidad de elementos de diseño y excelentes interacciones que logran una experiencia de usuario agradable para nuestros clientes y sus visitantes.

Es por esta razón que prentamos Tarful Demos, una nueva sección en nuestro Sitio Web, donde nuestros visitantes podrán conocer proyectos destacados que hemos realizado, con la oportunidad de ver el detalle de todo el proyecto, navegando por todo la página web.

Esta sección permitirá a todo visitante y potencial cliente, poder conocer con mayor detalle parte de la experiencia de Tarful en la creación de los mas innovadores proyectos web y de esa forma estar seguros que podemos apoyarlos en el diseño y desarrollo de sus sitios web y aplicaciones.

En Tarful seguimos comprometidos en brindar el mejor servicio para todos nuestros clientes en la creación de las más innovadores proyectos web. Con la presentación de Tarful Demos, buscamos mostrar de forma completa y funcional algunos de los mejores y más variados proyectos que hemos desarrollado; permitiendo de esta forma, que potenciales nuevos clientes puedan conocer nuestra experiencia y calidad de servicio. Adicionalmente, brinda un beneficio a nuestros actuales clientes, exponiendo sus marcas a una mayor audiencia.

Desde ahora ya puedes visitar Tarful Demos en http://demo.tarful.com